Agricultura sostenible campo
Alimentos kilométricos
3 enero, 2019
Industria textil Asia con moda y ropa
En nombre de la moda
17 enero, 2019

Comer apoyando el negocio local.

Alimentos vegetales con envoltorios ecológicos

Una vez nos que abrimos los ojos a la realidad y nos damos cuenta de las desigualdades existentes en el negocio de la comida nos surgen dudas sobre qué comer y dónde comprar. Pero tener un consumo consiente de alimentos es muy simple, solo basta con cambiar algunas costumbres a la hora de comprar para ir dando pasos en la dirección correcta. Estos son algunos simples hábitos que te pueden ayudar:

  1. Comprar productos de temporada: En la red se pueden encontrar tablas con las frutas y verduras de temporada en cada región y es tan sencillo como ir cambiando de alimentos con el paso del año. Además, ayuda a descubrir nuevos alimentos y recetas
    lo que acaba repercutiendo beneficiosamente en la riqueza de tu cocina y en tu salud.
  2. Comprar productos de origen local: Alimentos que hayan recorrido el menor número de kilómetros posible. Entre más cercanos mejor ya que tendrán más nutrientes y propiedades.
  3. Comprar productos ecológicos: Los productos ecológicos son cultivados teniendo un mayor respeto por el medio, por lo que en lo general las empresas productoras no necesitan ir a países con legislaciones ambientales más laxas y por lo tanto suelen venir de producciones más cercanas.
  4. Comprar directamente al agricultor: Cuanto más viaja un alimento menos dinero les llega a los agricultores, por lo que comprar evitando el mayor número de intermediaros posibles, no sólo va a ser beneficioso para el medio ambiente, sino también para la economía local. Es recomendable en la medida de lo posible evitar supermercados y grandes cadenas de distribución y buscar alternativas locales como pueden ser los mercadillos del agricultor, la venta directa en las fincas o las cajas de verdura y fruta a domicilio. Asimismo, te permite conocer como son cultivados tus alimentos y en general suele ser más fácil encontrar alimentos ecológicos comercializados de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *