Un largo camino por delante
27 diciembre, 2018

Regalar no es Navidad

Llega el fin de año y con ello la ansiada Navidad, por supuesto llena de regalos, cenas y un exceso de consumo incomparable a cualquier otra fecha del año.

La sociedad se ha convencido para creer que en esta época, cuanto más gastes más vas a demostrar que quieres a tus seres queridos. No más lejos de esa realidad inculcada quedan las campañas navideñas multimillonarias que inundan todos los espacios donde nos desenvolvemos diariamente.

Esta invasión de ofertas a través de los medios de comunicación nos hace creer, incluso a los más peques de la casa, que debemos consumir para ser felices, muchas veces más allá de nuestro poder adquisitivo.

Un dato a destacar, ya que es ignorado por todos la mayoría de medios, es que en estas fechas se genera el mayor número de desechos y residuos (envoltorios y embalajes de plásticos) los cuales contribuyen indudablemente al deterioro ambiental.

Reflexiona y piensa previamente ¿Qué es lo que de verdad recuerdas de esta época?.

Aquellas personas que ya no están contigo es lo más probable que te venga a la mente, evocando bonitos periodos pasados de la infancia.

Activa el pensamiento crítico respecto al sistema del que formas parte, no seas un objeto pasivo del marketing y se libre si quieres cargar con una lista interminable de compras en Navidad o no.

Compras que en muchos casos no son necesarias sino que parten de un convencionalismo social que puedes dejar atrás.

El regalo de experiencias cala más en el corazón de tus seres queridos, llegando a ser recuerdos eternos que trascienden el materialismo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *