Un largo camino por delante.

La tendencia económica durante los últimos 40-50 años ha sido la obtención de grandes cantidades de ingresos económicos a través del comercio y consumo en masa de productos derivados de recursos naturales.

Se creó una necesidad no innata de consumo para las personas, viviendo muchas de ellas en una burbuja tecnológica donde puedes obtener cualquier objeto en cuestión de segundos.

Durante este periodo, infinidad de movimientos sociales han sido creados para alertar a los gobiernos y multinacionales de que, si seguimos por este camino, acabaremos con las reservas de recursos naturales antes del próximo siglo.

Esta mentalidad de desarrollo como sociedad donde esté incluido el cuidado y conservación del medio ambiente ha sido heredada por unos pocos, aumentando hasta nuestros días.

El medio ambiente nos ha alertado de su estado de salud permanentemente mediante: La pérdida de la capa de ozono, cambio climático, pérdida masiva de superficie forestal, etc y a través de una ola de plástico que está sacudiendo los cimientos de nuestra sociedad.

Esa herencia se ha convertido en los últimos años en una responsabilidad de carácter social, donde los cambios abarcan desde las grandes multinacionales hasta las personas de manera individual.

Escandaliza ver hasta qué punto ha llegado el consumo de plásticos en la actualidad. Peor aún, como el ser humano se ha acostumbrado a ver el océano regado de plásticos y mirar hacia otro lado.

En algunos lugares del mundo, playas y ríos son auténticos vertederos donde, difícilmente, la vida vuelva a ser lo que era. El egocentrismo que ha reinado en la mentalidad de la sociedad ha de cambiar. Cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo un 9% de esos desperdicios se reciclan.

Ecoalpispa recoge e integra esos valores de cambio que se han heredado y se han hecho visibles en los últimos años. Desde nuestra perspectiva, el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que queremos transmitir a través de nuestros productos y este nuevo blog.

Canalizar hacia un cambio esa insatisfacción que genera el uso de productos plásticos de un solo uso, que muchas veces los empleas por 10 segundos y permanece en la naturaleza por 450 años.

Compartir una filosofía de residuo cero y facilitar un consumo responsable a nuestros consumidores, haciéndoles partícipes de nuestro viaje hacia un futuro verde que nosotros ya hemos emprendido.

Queremos ser el pequeño empujoncito que necesita cada persona al levantarse para cambiar su mentalidad, coger energía y creer en el cambio de sus hábitos de consumo, y que el mundo pide a gritos.

Desde Ecoalpispa creamos este blog como medio de ayuda, reflexión y opinión a través del cual creemos una comunidad para compartir ese camino hacia el futuro, donde las próximas generaciones puedan disfrutar de este maravilloso mundo que nosotros, privilegiados, hemos disfrutado.

Un esfuerzo mínimo que traerá enormes recompensas. ¿Te unes?